trayectoria 03

Presen-
tadora

Cosquillas, esa es la palabra…son cosquillas lo que sientes cuando te enfrentas a un público con un micro en la mano. Es emoción, es pasión, es ganas de animar, de llevar tu energía hacia ellos. Aquí no hay personaje, no eres actriz…tampoco hay cuento, no eres narradora… aquí eres Erica.

Hay algo que siempre digo: si no sabes de algo, haz que parezca que sí. Y por ello es que me atrevo con todo. A veces me preguntan cómo es posible que sepa de baloncesto, de recambios, de pimientos, de fútbol, de emprendedores, de un pueblo, de otro… y os aseguro que no sé ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que sabe alguien que se dedica a cualquiera de esos temas, pero preparo cada evento como si me fuera la vida en ello. Leo, me documento, me informo, aprendo fechas o curiosidades…

además hay que ser simpático. Una vez tuve la suerte de compartir escenario con EL MAGO MORE, del que leo y procuro aprender,  y éste me dijo: “tienes algo mágico, y es que en cuanto te subes al escenario, caes guay”. Y para terminar,  estáis de suerte, hay una pócima añadida y os la voy a contar: NATURALIDAD.

Si algo resaltan de mi trabajo como presentadora, speaker o reportera es la naturalidad con la que llevo a cabo los actos. Y eso implica ser auténtica, y eso te lleva a hacer FAMILIA.

Así que ya sabéis el conjuro: un buen trabajo  de documentación sobre el tema, un mucho de simpatía y un todo de SER TU MISMA, natural y auténtica.

Presentadora

Speaker

Reportera

La primera vez que presenté un acto fue en agosto del 2005, el pregón de fiestas de mi pueblo…y desde entonces, no pude soltar el micro. Algunos de los lugares en los que he estado son:

PREGÓN DE PALENCIA (varios años), PREGONES DE DISTINTOS MUNICIPIOS, EVENTO ALUMNI DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, EL CUMPLE SUEÑOS DE MARINEDA, GALA CLAUSURA DEL FESTIVAL DE TEATRO CIUDAD DE PALENCIA, GALA DE LOS PREMIOS BUERO DE COCACOLA, GALA ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO RELATO CORTO DE COCACOLA, ACTO FUNDACIÓN TELEFÓNICA, PRESENTACIÓN EQUIPACIÓN Y JUGADORES DEL RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA, ALUMBRADO MARINEDA CITY CON JORGE BLASS COMO PADRINO, PRESENTACIÓN EN LA FERIA INTUR DEL VIDEO CERRATO POR VACACIONES, GALA EMPRENDEDORES DE AS PONTES, GALA ANIVERSARIO RECAMBIOS FRAIN, GALAS SOLIDARIAS A FAVOR DE ASEM, PUEBLO SAHARAUI y un largo etc.

Era el 28 de diciembre cuando me llamaban para darme la gran noticia: sería la encargada de la acción CAMPANADAS en el Wizink center, el día 31 de diciembre en el descanso del derbi Real Madrid Baloncesto – Estudiantes. Esto lo haría junto a Pedro Bonofligio, speaker del Real Madrid, del que me llevo un amigo y maestro, que al terminar tan solo el ensayo me dijo: “TU ERES UNA PROFESIONAL, ASÍ, EN MAYÚSCULAS”. Fue mi mayor regalo esa navidad. Pero he tenido muchos otros: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, NBA JORNADAS ESCOLARES, ROADSHOW DE LA COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO, PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS ADIDAS RUN SUPERNOVABOOST. INAUGURACIÓN DE SPRIENGFIELD LEÓN (Casi todas estas acciones vinieron de la mano de www.speakerman.es)

Son muchos los protagonistas que pasan por cada uno de los actos: Ponentes, galardonados, trabajadores de una empresa, miembros de un equipo, público en general… y son muchas las preguntas que tenemos para ellos. Por esto, la tarea del reportero consiste en ir a buscar la última hora, el pensamiento, frase, aportación más interesante para quien nos está escuchando.

LEADERSHIP WOMAN IN FOOTBALL CON WOMEN EXPERIENCE SPORTS, LIGA GALLEGA DE TRAINERAS, FERIAS DE ALIMENTACIÓN, FERIA RECAMBIOS FRAIN,  ETC son algunos de los lugares donde he participado “micro en mano”