trayectoria 02

Narradora

Mi abuelo me contaba el gallo Kiriko cada día.

Ahora soy yo la que le llevo a la boda de su tío Perico…y cada vez que lo cuento recuerdo porque empecé a narrar, y le recuerdo a él.

Desde 2008 narro de manera profesional. He recorrido bibliotecas, colegios, plazas, centros culturales, hogares, rincones, balcones, teatros, etc con mi palabra.

Elegí contar cuentos por la necesidad de sembrar el mundo de valores como mi padre siembra  en la tierra, de viajar a otros lugares, de ser una tortuga o una anciana, de pasearme por África o por la meseta Castellana.

Elegí contar cuentos para saltarme la Cuarta Pared. Para mirar al público a los ojos. Para enamorarme de ellos y abrirme tanto como para que se enamoren de mí.

Decía Jorge Bucay que los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los mayores. Porque todos necesitamos una experiencia para recordar, una anécdota para sentirnos comprendidos, y un ejemplo para decir: Si él puede, yo puedo.

Porque necesitamos los cuentos para vivir, para alimentar cabeza y alma. Y yo vivo para contarlos.

Feria del Libro de Palencia

Desde hace 5 años soy la Narradora que lleva a cabo gran parte de las sesiones de la Feria del libro de Palencia que tiene lugar en las fiestas patronales de San Antolín. He participado de otras ferias de libro como: A Coruña, Vigo, Madrid.

Bibliotecas, colegios y centros

Son muchas las bibliotecas que tienen entre su programación asidua las sesiones de cuentacuentos. Para distintos públicos: bebés, familiar o adulto. Recorro bibliotecas de todo el país. También son los colegios, centros o ayuntamientos, quienes programan en sus salas estos proyectos.

Actuaciones de Calle

La calle te da una cercanía y una naturalidad extra de cara al público. Cualquier entorno es válido: Una plaza, unas escaleras, un paseo, una playa… Contar en el barrio de Frida Khalo, Coyoacán, en México, donde está el árbol de los cuentos, fue una experiencia única.

Festivales

Son muchos los festivales que hay a lo largo del mundo. Algunos en los que he estado presente como MARATÓN DE CUENTOS (GUADALAJARA) 8A, CONTANDO CUENTOS (SALAMANCA), FALANDO A BOCA CHEA (A CORUÑA), CUENTOS A LA LUZ DE LA LUNA (JACA), MARATÓN DE CUENTOS (PALENCIA)

Colaboraciones

En ocasiones participo como narradora en proyectos ajenos a mí. Hace años que pongo voz a la cabalgata de Reyes de Palencia. También a la Banda Municipal de Palencia en los conciertos didácticos: LAS MIL Y UNA NOTAS. También con el grupo Photocall formado por Natalia Bravo y Cándido Cisneros hemos llevado a cabo distintos conciertos narrados.