trayectoria 01

Actriz

“Cariño, haz lo que sea que te haga feliz”. Y aquí estoy. Eso me dijo mi padre cada día que le pedí un consejo.

Hacía teatro ya en el cole, desde los 10 años. Mi madre me apasionó por este arte. Cuando llegué a la universidad yo sabía que quería hacer algo relacionado con el mundo de la TV, el teatro, el cine… y nada más llegar me metí en el grupo de teatro de la Universidad: Paradigma Teatro.

Me hicieron falta un par de meses de carrera (Comunicación Audiovisual) para darme cuenta que YO QUERÍA ESTAR DELANTE. Así que empecé a compaginar universidad con escuelas: Cristina Rota, Sandra Toral, Metrópolis, CancionArte, Estudio Interactivo, Espacio Puenteaérea, Actores Madrid, canto, baile, música…y así hasta hoy, que sigo formándome a diario.

Amo esta profesión, me apasiona. Doy el 100% de mí en cada trabajo. 

Soy trabajadora y siempre quiero más.

Llevo desde 2007 dedicándome a ello de manera profesional y hasta el día que me muera seré ACTRIZ. ¿Y qué es eso?

Son COSQUILLAS cuando subes a un escenario o te pones frente a una cámara. Son NERVIOS cuando se levanta el telón o te dicen “acción”. Son HORAS buscando trabajos, preparando un nuevo personaje, haciendo castings, estudiando textos. Son MOMENTOS en los que dejas de hacer vida con los “normales”. Es ILUSIÓN cuando ves tu nuevo vídeo o recibes un aplauso. Es MAGIA de poder ser lo que tú quieras ser. Es CONSTANCIA para aguantar en esta carrera de fondo. Es CORAJE cuando tienes un día horrible y tienes que sonreír a un público. Es FRESCURA porque cada día es diferente. Y es PASIÓN… que no se puede explicar.”

Teatro

Ser o no ser. Ser, siempre ser. Y ser siempre AQUÍ  Y AHORA, jugar a que soy lo que yo quiera ser.

Con SOMBRAS DEL TERCER REICH (dirigida por Eva Egido) nos dejamos llevar por Bertolt Brecht hasta la Alemania Naci, donde fui una Jueza. En LOS FIGURANTES(dirigida por Juanma Navas) dimos vida al teatro dentro del teatro. Los figurantes tienen que hacerse con la función cuando los protagonistas desaparecen.

MARY E MARÍA. Junto a Estíbaliz Veiga llevamos a cabo un texto de Microteatro que nos dirigía Mariana Carballal. EL, ELLA Y UNA SILLA, fue un poupurri de sketchs cómicos que paseamos por los teatros.

PEQUENO CIRCO AMBULANTE, dirigida por Chus Álvarez, un remix de teatro, 

narración, música, circo…del que disfrutaron cientos de escolares en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

AS LARANXAS MAIS LARANXAS DE TODAS AS LARANXAS fue el texto elegido por la directora  Estíbaliz Veiga para representar en la Fundación Barrie  de A Coruña para cientos de escolares homenajeando así el día de las letras galegas.

Uno de los espectáculos que recuerdo con más cariño fue TODO LO QUE ESTÁ A MI LADO. 1 actriz, 1 espectador, 1 cama…y esto 7 veces. Un uno para uno donde afloraban risas y llantos, emociones, secretos… un texto precioso, dirigido por Fernando Rubio que ocurría en apenas 15 minutos y la intimidad de las sábanas.

Publicidad

La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana.” Luis Bassat dijo esta frase, un referente en el mundo de la publicidad. Yo misma soy un “producto” que vendo bajo la marca Erica. Y quiero ser el mejor. 

Que las personas tengan la necesidad de “comprarme” Me licencié en Publicidad y RRPP así que amo esta rama. Igualmente este apartado va dedicado a las veces que fui actriz para una marca: Disiclín, Telefonía R, Vegalsa, Ecoball, Movistar Extremadura…son algunas de ellas.

Cine y Televisión

Es quizás donde menos me he movido, y a lo que más ganas le tengo. Fui una afortunada por gozar de un papel en una de las mejores series  que se han hecho en España: FARIÑA, fue un personaje de reparto, un día de grabación, pero como siempre nos dijeron: no hay papeles pequeños. El resto han sido cortometrajes y mediometrajes: ADIÓS (de Luismi Elizondo) , EL ACERTIJO DE ADELE(de Rubén Barbosa), EL MUSEO (de Diego González), LOGARITMO NEPERIANO (de Abbé Nozal), ETERNIA (de Luis Noriega) , etc

Doblaje

Me formé durante la carrera y después en Galicia. He grabado voz en off para diferentes vídeos y anuncios. También puse mi voz a un personaje de MTV algunos capítulos.

Otros vídeos

Videos formativos, corporativos… para algunas marcas como BANKIA, FUJITSU, MARINEDA CITY, CAB OBRADOIRO, RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA, CERRATO PALENTINO. CENTRAL LECHERA ASTURIANA, ERICA MAESTRA DE CEREMONIAS.