Speaker de la Copa de La Reina

Speaker de la Copa de La Reina

Es de esas llamadas que un día recibes y te hacen llorar, de emoción. Hace años que trabajo con Speakerman (pronto Speakerwoman también), agencia de representación de speakers, y hace poco me llamaban: Erica, guarda el 11 de Mayo que la Federación quiere una Speaker chica para la Final de la Copa de la Reina, en Granada, Atlético de Madrid  – Real Sociedad. Ellas, el fútbol femenino, empieza a tener el reconocimiento que merecen, ellas, son unas guerreras que están haciendo historia y ella…osea yo, voy a tener la suerte de poner voz en ese partido, en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Dando la bienvenida a cada asistente, a los equipos, a la mismísima Reina de España. Cantando alineaciones de las estrellas que saltarán al terreno 

de juego, coreando los goles que marquen…y para rematar poder gritar bien alto el nombre del equipo Campeón y merecedor de esa Copa de la Reina. Sin duda a veces los sueños se hacen realidad.

Si alguna vez imaginé tocar el cielo…ésta, vuelve a ser una de esas ocasiones. Como diría la mismísima Lina Morgan “Agradecida y emocionada…” Gracias a cada persona que confía en mí y me da esta oportunidad. Desde speakerman, que luchan cada día por el deporte femenino y ha creado una familia entre todos,  pasando por la RFEF y acabando en los más cercanos: familia y amigos que están presentes cada rato mientras grito “JOE, QUE GUAY”.

Esto lo escribía hace días. ¿Y qué siento hoy, dos días después? Ahora he asimilado el día tan importante que fue. Cuando estás allí hay nervios, emoción, muchas caras nuevas, escaleta, guión, reuniones… tienes ganas que llegue el momento, y un hormigueo en el estómago también. Bendito hormigueo, es el que hace que cuides cada detalle, que te prepares, que investigues, que te empapes aún más de todo lo que tenga que ver con ese día.

Y llega la hora. Previa, actuación de Antonio José, Alineaciones, Himno, Minuto de silencio…COMIENZA EL PARTIDO. Emoción desde el min 1. Un partido con muchísimo ritmo, ahí no se para, ni un balón fuera, ni una falta (2 en todo el partido), ningún cambio hasta el final, juegan de manera elegante, con clase, con respeto pero como auténticas leonas, jugadas maestras, todo fluye…goles, de ambos equipos. Llega el descanso y Paloma Pujol nos ofrece un espectáculo de Freestyle.

Ella, la campeona de España en esta modalidad. SEGUNDO TIEMPO.

 

Una portera de la Real que no deja que  se asome ni el aire entre los palos, Quiñones es una maquina en la portería. Unas jugadoras del Atleti que luchan por el empate…pero no, FINAL DEL PARTIDO. 1-2 Reaaaaaaaal Sociedaaaaaaaad.

Y ahí llega el día histórico: Primera Copa de SM La Reina para la Real Sociedad. Primera vez que la Reina acude a dicha competición. Primera vez que es retransmitido en un canal público (Telecinco), 17.550 espectadores en campo (Récord en una Final), 2.797.000 espectadores en su minuto de oro a través de tv.

Y una final con una speaker Chica…que ya es hora! Y ahí estoy yo, haciendo mi propia historia. Que amigos y familia disfrutan conmigo como si lo estuvieran viviendo.

BALANCE: Fútbol femenino en alza. Erica que no piensa parar de crecer tampoco. Todos sumando.