Las murallas y piedras de Ávila esconden leyendas e historias y nosotros las contamos.
El pasado 4 Mayo, cuatro narradores en varios puntos del casco histórico de esta ciudad, realizamos un total de ocho narraciones –dos cada uno- en horario de 12.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Todo ello bajo la iniciativa de ÁVILA NARRADA en el que participan el Insituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Ayuntamiento de Ávila y AEDA.
La iniciativa está diseñada para difundir entre todo tipo de públicos la abundante tradición oral vinculada con Ávila y con Castilla y León. La Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España colabora en el desarrollo de esta propuesta, que se integra en la programación oficial de las fiestas patronales de San Segundo.
Mi ubicación fue La plaza Pedro Dávila, con mi propuesta ‘El ladrón de bibliotecas’, homenaje a la figura del cuentacuentos a través de una historia sobre los tipos de ladrones que existen y que uno se acaba encontrando en la vida. La importancia de la palabra en los cuentos es el mensaje que ofrece la artista, en un espectáculo que tiene carácter familiar, en el que se dan la mano los cuentos tradicionales y las leyendas locales.
Una experiencia especial en la que el público tuvo gran protagonismo, su atención y escucha hicieron de estos dos pases un momento para el recuerdo.